domingo, 7 de junio de 2015

EL MISTI SE HACE PRESENTE EN EL PERÚ MODA #PasarelasRevistaboutiquechile

Hola chicas la diseñadora Gleny Castro rinde homenaje al Misti con una colección de alpaca que recrea el proceso de erupción volcánica. La diseñadora Gleny Castro presentará una colección inspirada en el volcán Misti. Bueno chicas se preguntarán dónde queda ubicado el volcán Misti, pues le cuento que está ubicado en la ciudad Arequipa está localizado a los pies del valle del chili a 2.400 msnm y se ha convertido en uno de los  símbolos de esta ciudad, para que tengan más conocimiento en la época colonial la mayor parte de las casa fueron construidos con el sillar, piedra blanca formada con lava solidificada del volcán, de esta forma la diseñadora Gleny Castro se inspiró para crear esta colección ya que su propuesta en pasarela se lanza en el marco del desfile Alpaca del Perú, organizado por Promperú. Castro presentará una diversidad de tenidas que representan el proceso de la erupción de un volcán, por ejemplo, se aprecian prendas de colores intensos y texturas fuertes cuando queremos representar el Misti en su mayor punto de erupción.

Lo que nos quiere mostrar es que está inspirada en el majestuoso volcán Misti y la he denominado Magma, así anuncia, las prendas emulan al proceso de erupción del volcán que empieza con tonos y texturas que asemejan al Misti desde que está dormido, hasta que llega a su pico de explosión más alto. Se aprecian colores claros, naranjas y el negro, así como formas que se asemejan a faldas de cerros, todas trabajadas en alpaca. Hace veinticinco años Gleny empezó en el diseño de alta costura y se enamoró de la alpaca recién en el 2006, pues la considera sumamente noble. “Con mi hija Diana, además, hemos asesorado a doce empresas que van a estar presentes en este ‘Perú Moda’. En total, hemos hecho alrededor de doscientos diseños para estas marcas”, revela Gleny.

 

En esta oportunidad la colección del Perú Moda está orientada hacia la mujer y los cortes son muy femeninos, amplios y con movimiento, toda la colección le tomó alrededor de un mes realizarla. La creativa ha buscado que su propuesta no solo se quede en pasarela, sino que pueda ser comercial. Para una colección como esta mínimo se invierten US$7,000.

 

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