
Lo que nos quiere mostrar es que está inspirada en el majestuoso volcán Misti y la he denominado Magma, así anuncia, las prendas emulan al proceso de erupción del volcán que empieza con tonos y texturas que asemejan al Misti desde que está dormido, hasta que llega a su pico de explosión más alto. Se aprecian colores claros, naranjas y el negro, así como formas que se asemejan a faldas de cerros, todas trabajadas en alpaca. Hace veinticinco años Gleny empezó en el diseño de alta costura y se enamoró de la alpaca recién en el 2006, pues la considera sumamente noble. “Con mi hija Diana, además, hemos asesorado a doce empresas que van a estar presentes en este ‘Perú Moda’. En total, hemos hecho alrededor de doscientos diseños para estas marcas”, revela Gleny.


En esta oportunidad la colección del Perú Moda está orientada hacia la mujer y los cortes son muy femeninos, amplios y con movimiento, toda la colección le tomó alrededor de un mes realizarla. La creativa ha buscado que su propuesta no solo se quede en pasarela, sino que pueda ser comercial. Para una colección como esta mínimo se invierten US$7,000.


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